14479801 581766838690451 390121825605720339 N

La campaña itinerante “El viaje del Carbono Azul” se retira hasta la primavera de 2019

El viaje del carbono azul, una de las acciones de divulgación del proyecto Life Blue Natura para momentáneamente hasta el 2019 después de su última estancia en el Acuario de Sevilla. Este evento representa el fin de un año muy exitoso para la campaña itinerante, que hasta el momento ha visitado las provincias de Huelva, Cádiz, Granada, Málaga y Sevilla y que ha conseguido su objetivo, despertar conciencia sobre el concepto de los sumideros de carbono en Andalucía y su papel fundamental en la lucha contra el cambio climático.

Las actividades participativas incluidas en la exposición itinerante están siendo recibidas positivamente por los visitantes y han demostrado que, aunque los conceptos de carbono azul o mitigación son aún bastante desconocidos, el público general, y en concreto la comunidad educativa se va familiarizado con el problema del cambio climático y algunas de sus soluciones.

Hasta hoy, la exposición ha sido visitada por cerca de 5.000 personas en sus diferentes ubicaciones:

  • Huelva. Centro de Visitantes Marismas del Odiel “Anastasio Serna”.
  • Cádiz. Festival “Diverciencia Algeciras”.
  • Málaga. “Foro Alborán” de Fuengirola.
  • Granada. “Festival del Mar de La Herradura, Almuñécar”
  • Sevilla. “Semana de la ciencia” en el Acuario de Sevilla.

A partir de la primavera de 2019 ya se están programando nuevas asistencias de la exposición, como la participación en el Aula Marina de la Universidad de Almería.

¿Perteneces a la comunidad educativa y quieres obtener los materiales y la información sobre el proyecto para trabajarlo con tus alumnos/as?

No dudes en visitar la web y entrar a la sección resultados, donde vamos colgando los diferentes materiales para su descarga, como los flyersposters y la unidad didáctica para escolares.